Del 7 al 9 próximos, el Chaco volverá a ser escenario de la Expo Nacional Primavera Braford 2025, consolidándose por segundo año consecutivo como epicentro de la ganadería especializada en la región norte del país.
La muestra, organizada en el predio ferial de Margarita Belén, reunirá a 32 reconocidas cabañas provenientes de Corrientes, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba y del Chaco, con un total de más de 211 animales inscriptos de primer nivel pertenecientes a 29 cabañas.
El presidente de la Asociación Braford Argentina (ABA), Juan Manuel Alberro, destacó el esfuerzo organizativo que respalda la exposición. «Para esta Nacional de Primavera estamos poniendo toda la carne en el asador. Renovamos el respaldo del gobierno del Chaco.
Incorporamos como socio en la organización del evento a Exponenciar, la empresa más importante del país y la región en la realización de eventos del sector agropecuario, con todo lo que eso significa en organización y comunicación», subrayó.
La participación de Expoagro como socioestratégico refuerza el carácter profesional y logístico de la exposición, consolidándola como un referente nacional e internacional en la promoción de la raza Braford.
Alberro enfatizó, además, el alcance del evento más allá de la mera exhibición: «No solo estamos trabajando para tener una gran Exposición Braford, sino también una semana de negocios ganaderos, con capacitaciones y un espacio de encuentro para toda la familia Braford».
La subsecretaria de Ganadería y Producción Animal del Chaco, Mariela Kasko, resaltó la relevancia de la provincia como sede por segunda vez consecutiva. «Es un gran orgullo para nosotros que se haya elegido nuevamente al Chaco para la realización de la Expo Nacional Primavera Braford, siendo esta la segunda exposición de la raza a nivel nacional», afirmó.
Asimismo, Kasko remarcó el potencial del territorio chaqueño en materia ganadera, señalando que este tipo de eventos permite a las cabañas exhibir la calidad y genética de sus animales al nivel de cualquier establecimiento del país, a pesar de las dificultades climáticas que pueden presentarse.