InicioSociedadEsta semana podría definirse el futuro del enfermero enjuiciado por intentar matar...

Esta semana podría definirse el futuro del enfermero enjuiciado por intentar matar a un bebé

El juicio en contra de Fabián Solano, el enfermero del Hospital Materno Infantil imputado por «Homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real», tendrá jornadas claves esta semana.

Tras la reanudación de las audiencias el pasado lunes, luego de una postergación el viernes pasado por el fallecimiento de un familiar de una de las juezas, más testigos se sumaron al debate oral que se lleva adelante en el Palacio de Tribunales, que tendrá continuidad este miércoles en horas de la tarde y finalizará el día jueves, donde esperan los alegatos y la posible sentencia.

image

En relación a como se va desarrollando el juicio, Alejandra Argote, la madre del bebé afectado en este hecho que conmocionó a la provincia, indicó en diálogo con Radio 2 que «hasta el momento nosotros creemos que se va desarrollando bien. Todos los testigos relatan con precisión todo lo sucedido aquel 23 de abril. Todos son muy profesionales con los testimonios y son muy precisos. La verdad que hasta el momento se va desarrollando bien, de buena manera».

En este juicio, además del caso del bebé inyectado por la vía endovenosa con leche por el acusado, se investiga otro episodio ocurrido en el año 2022, que tuvo al imputado también implicado. «Hay un caso del 2022, de un niño de 8 años que fue anestesiado por este mismo enfermero. Nosotros no contactamos con nadie de aquel caso. De eso se encargó el fiscal de turno. Se encargó de hacer todas las investigaciones, las averiguaciones, buscar los expedientes» y agregó que «también salió en la anterior audiencia un expediente de un niño que había ido por el servicio de guardia, que también fue atendido por esta persona con riesgo de perder un ojito y esta persona también se tomó atribuciones de decirle que no estaban los los oftalmólogos y también eso obra en el expediente. De ese tema, antes de ir al juicio habíamos escuchado y también habíamos visto noticias por las redes sociales respecto a esto y ahora, con la presentación que se hizo, se terminó de de confirmar».

En cuanto a los tiempos que restan, la mujer comentó que «en cuanto a las audiencias, una se tendría que haber hecho el viernes y quizás el lunes ya dictar sentencia. Pero como se suspendió la del viernes, se reprogramó para el lunes y para el miércoles. Y la última ahora sería recién el día jueves a las 8.30, que ya es el último día donde va a declarar esta persona, digamos, el enfermero. Así que ese mismo día se va a dictar la sentencia».

En cuanto a lo que pudo apreciar de Fabián Solano, Alejandra manifestó que «lo que se vio son las conductas que presenta esta persona. Conductas psicopáticas, falta de empatía, que es una persona calculadora. Que si bien tiene conocimiento de lo que podría llegar a causar, él no se detiene en ningún momento, procede. Que solamente le importa su bienestar y no el de las demás personas. Esto es lo que dio el informe la psicóloga«.

Finalmente, reiteró su pedido sobre este caso y que espera que «cuando esta persona se siente en el estrado, diga toda la verdad, que sea claro y que no mienta. Que sea capaz de decir la verdad. Es lo único que esperamos de él. No sé si nos escuchará en algún momento, pero queremos que diga la verdad ante todo. Esperamos que de este juicio salga la verdad a la luz y que esta persona no vuelva a tocar a ningún niño. Y que de ahora en más ya no se acerque a las criaturas, porque ellos son seres inocentes que no tienen cómo defenderse. En este caso nos toca a nosotros levantar la voz con nuestro bebé, pero no queremos que nadie, ningún otro bebé vuelva a pasar, a vivir lo que nosotros hemos vivido».

Más noticias
Noticias Relacionadas