- Primero, se conoció una denuncia por usurpar tierras de la Quebrada de las Señoritas,
- Luego estalló un escándalo por el despido de empleadas municipales, según dijeron, por “hablar con un vocal opositor”
- Las trabajadoras llegaron a encadenarse en Casa de Gobierno para recibir el compromiso de soluciones
image
- Luego apuntaron directamente contra la comisionada Gabriela Flores por serias irregularidades: falta de rendición de cuentas y deudas millonarias
- Incluso llegaron a decir que intentó anular al Concejo Deliberante local
image
El tiempo pasó pero todo parece indicar que la gestión no cambió y los problemas en la localidad continúan.
Josué Aquino, vocal de la comisión municipal de Uquia, volvió a advertir sobre malos e irregulares manejos de la comisionada. Además de que enfrenta denuncias por violación de domicilio, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.
Dijo que no fue elegida legítimamente y que ha cometido varios delitos, entre los cuales se la acusa de incumplimiento de los deberes del funcionario público y enriquecimiento ilícito por más de 100 millones de pesos.
Develó que nombró a 35 personas en planta permanente sin cumplir con la legislación vigente y también falsificó documentación para incrementar los recursos destinados a “acomodar a militantes”.
Marcó además que siguen sin realizarse sesiones en el Concejo por falta de quórum. Por último, indicó que se promueve la usurpación de tierras para militantes con el uso de maquinaria municipal.
image
A partir del 10 de diciembre, Aquino asumirá como comisionado municipal y buscará responsabilizar a la actual comisionada por sus ilícitos.