Un joven de 19 años golpeó a su pareja embarazada de 8 meses, le arrebató el teléfono celular y luego se atrincheró con un arma blanca, en un violento hecho que tuvo lugar en una vivienda del barrio Loteo Bárcena de San Salvador de Jujuy.
El episodio se registró la semana pasada y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 32, donde además quedó alojado el protagonista tras ser detenido.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes oficiales, los efectivos del Grupo Especial Motorizado de la Policía de la Provincia se trasladaron hasta una residencia de la zona sur de la capital, luego de un llamado al Sistema 911 que informaba sobre una situación de violencia de género en proceso.
Al llegar, los uniformados se entrevistaron con una mujer mayor de edad, madre del agresor, quien permitió el ingreso de los policías a la vivienda, donde dialogaron con una joven de 25 años, la cual cursa el octavo mes de embarazo.
La víctima señaló que había sido golpeada por su pareja, un joven de 19 años, el cual además le había quitado su teléfono celular, encerrándose en una de las habitaciones de la residencia armado con un cuchillo.
Los efectivos intentaron dialogar con el protagonista, el cual finalmente fue reducido, esposado y trasladado a la unidad policial que por jurisdicción corresponde, recuperando además el aparato móvil de la damnificada.
Se dio intervención al Juzgado Especializado en Violencia de Género, que dictó medidas de protección para la denunciante.