Una joven de Palpalá fue atacada con un arma blanca y resultó con cortes en el rostro y en sus brazos, además de otras lesiones, luego de trenzarse en una pelea con delincuentes que intentaron sustraer una motocicleta de su vivienda.
El hecho, uno más de inseguridad, se registró el pasado domingo durante la madrugada y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, están a cargo del personal de la Seccional Nº 23.
En diálogo con nuestro medio, la víctima identificada como Lourdes, relató que todo se registró en una residencia de la calle San Luis en el barrio 9 de Julio de la ciudad siderúrgica, durante la madrugada de la mencionada jornada.
«Pasó alrededor de las 3.15 de la madrugada. Mi cuñado dejó la moto afuera de las rejas y donde vivo no hay luz en la calle desde hace tiempo, porque se quemó el foco y nunca vinieron a cambiarlo. Yo siento que abren la reja y pensando que era mi cuñado, abro la ventana, pero no era él», recordó la joven quien agregó que «había entrado un chico del que no conozco la identidad y otro chico estaba con él, quien se encontraba afuera en una motocicleta».
Indicó que tras ver al delincuente en su residencia, «mi primera reacción fue salir y agarrar la escoba para tratar de ahuyentarlos y en eso comenzamos a forcejear con el chico, donde me agarró del cuello, me tiró contra la pared y en medio de este forcejeo, siento un ardor en la cara y en los brazos. Ellos escapan rápido en la moto en la que estaban y yo ingreso al domicilio, cierro la puerta con pasador y comienzo a llamar a la policía, a mis amigos para que me ayuden. Luego de un rato, llegó mi grupo de amigos que me encontró un poco más calmada, donde me vieron los cortes en el rostro, brazos y rasguños en el cuello».
La damnificada manifestó que la «policía llegó recién como a las 5.30 de la mañana. Vino un policía en moto y luego llegó el patrullero que me tomó la declaración y me dijeron que debía presentarme en la seccional para realizar la denuncia formal».
El ataque que sufrió, lógicamente dejó secuelas, ya que la joven asegura que no puede conciliar el sueño y que cada ruido que escucha, le produce mucho miedo. Ahora, luego de lo vivido, exige que se realicen mayores recorridos policiales por los barrios, esperando además que se localicen a los autores de este episodio.
image
Foto: Seccional Nº 23 en Palpalá.