La Municipalidad de Resistencia volcó toda su logística disponible este domingo para acompañar la cita deportiva que tuvo lugar en el Parque de la Democracia. Se trata de la segunda edición de este evento que busca concientizar sobre la existencia del cáncer infantil.
Según Alicia Tea de Sánchez, presidenta de la organización “Un globo para Patu”, se trata de una convocatoria no competitiva que persigue el objetivo de sumar voluntades para seguir trabajando junto a los equipos interdisciplinarios que lo tratan.
“Desde hace 10 años estamos como voluntariado; trabajando en el servicio de hematooncología, apoyando el gran trabajo de los médicos y de todo el equipo. Hace dos años formamos una fundación”, contó la presidenta.
“Este domingo, en el Parque de la Democracia, se realizó la segunda maratón familiar Transformando el Dolor”; donde no competimos, sólo queremos participar y concientizar sobre la existencia del cáncer infantil”, agregó.
Desde la Fundación buscan reafirmar que esta patología existe “y un buen diagnóstico precoz con el tratamiento salva vidas”. “Se fueron sumando a ayudar, el municipio nos dio un montón de cosas, Lotería Chaqueña y el Nuevo Banco del Chaco; la verdad es que el año pasado ya nos habían apoyado, pero este año muchísimo más”, subrayó.