Además del reclamo por mejoras salariales, desde el ámbito universitario vienen advirtiendo desfinanciamiento a las entidades educativas. Este aspecto fue retomada por el gremio de nivel secundario, CEDEMS, quien alertó que la situación podría derivar en complicaciones para las escuelas técnicas.
image
Para profundizar al respecto, Radio 2 dialogó con el profesor Abel Arroyo de la Escuela Técnica N°1 “Coronel Álvarez Prado” de San Pedro. El educador manifestó que Nación derogaría el artículo 52, que financia la educación pública a través de la ley 26.206, lo que implica una baja en el presupuesto para la educación técnica y en ciencia y tecnología.
Dicho recorte afectaría a las partidas destinadas a equipar las escuelas técnicas con maquinarias y equipos tecnológicos. Recordó que en los años ´90 hubo una situación similar y que ahora sería mucho más grave.
En esa misma línea, cuestionó al gobierno provincial por no haber sabido equiparar o incrementar los recursos para las escuelas técnicas. “Las gestiones provinciales nunca incrementaron los presupuestos a las escuelas técnicas, a pesar de la necesidad de personal especializado”, expuso.
“Los gremios docentes técnicos han estado callados en los últimos años cuando los financiamientos a nivel local no se dieron”, añadió.
image