InicioSociedadEl Día de la Madre estará acompañado de muy buenas condiciones meteorológicas

El Día de la Madre estará acompañado de muy buenas condiciones meteorológicas

En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico Luis Romero anticipó las condiciones del tiempo para este fin de semana luego de dos jornadas de intensas lluvias en toda la región, donde se registró la mayor actividad a nivel país en Resistencia con eventos y fenómenos que se esperaban ya desde mitad de la semana.

Este viernes, el cielo se mantiene todavía cubierto, con precipitaciones. La situación de inestabilidad continuará a lo largo del día.

En la imagen satelital, visualizó el sistema de tormentas que ya va perdiendo su fuerza e intensidad. Sin embargo, está cubriendo gran parte de la región. “Este sistema de tormentas, conocido como sistema de meso escala, todavía está generando mucha precipitación, mucha inestabilidad. Los núcleos más potentes de tormentas comenzaron a debilitarse temporariamente y lo que resta de la jornada vamos a permanecer bajo condiciones de inestabilidad”, indicó. 

En paralelo, avanza un frente frío que va a empezar a mover el sistema de tormentas hacia el noreste para alejarlo de la provincia. Sobre el final de este viernes empezarán a mejorar las condiciones.

Las temperaturas se mantiene relativamente altas, sigue predominando una masa de aire cálida y húmeda que es la que alimenta la formación de tormentas.

En relación a los acumulados de precipitaciones, en las últimas 24 horas los valores fueron bastante importantes principalmente en el este de Chaco (Resistencia, Las Palmas), también el norte de Corrientes. En Resistencia, cayeron 78 milímetros en 24 horas; en Selvas de Río de Oro se acumuló un milimetraje de 91. “La concentración especial de los milimetrajes más importantes se dio en el este de Chaco, norte de Corrientes y Misiones”, precisó.

Fin de semana y Día de la Madre

Este sábado, podrían darse lluvias todavía durante la madrugada y la mañana. No se descartan precipitaciones aisladas y de baja intensidad y el cielo permanecerá cubierto.

A partir del mediodía, las condiciones mejorarán definitivamente. 

Las temperaturas se mantendrán en condiciones de ambiente templado a cálido. Las máximas estarán en el orden del 28° y 30° y las mínimas entre 15° y 18°.

El domingo, para el Día de la Madre se esperan buenas condiciones meteorológicas, con un ambiente mucho más agradable, con cielo parcialmente nublado, sin precipitaciones.

Las temperaturas máximas estarán entre 26° y 30° en el oeste y noroeste de la provincia. 

Más noticias
Noticias Relacionadas