El Padre Víctor Acchura comentó las actividades que desarrollarán en la Iglesia este sábado y domingo, fechas importantes para la comunidad local.
El 1 de noviembre se recuerda el Día de Todos los Santos mientras que el 2 de noviembre el Día de los Fieles Difuntos, se trata de dos fechas muy importantes para la comunidad jujeña por su tradición y cultura.
El Padre Victor Acchura de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen comentó las celebraciones en la localidad y destacó la creencia en la vida eterna.
- El 1 de noviembre se celebra la solemnidad de Todos los Santos. En la Parroquia de El Carmen se armará una gran mesa con ofrendas para los difuntos, similar a las que se hacen en casa.
- El altar tendrá miniaturas, panes, bebidas y comidas típicas del día.
- El 2 de noviembre habrá misas en la parroquia y en el cementerio. Se anima a la gente a recordar a sus seres queridos que ya fallecieron llevando flores y encendiendo velas en el cementerio.
- El día sábado se coloca la mesa con la comida y bebida que le gustaba al difunto. El día domingo, después del almuerzo, se levanta la mesa y se reparten las ofrendas. Por ello, invitó la comunidad a participar en el levantamiento de la mesa de ofrendas después de la misa de las 10 am.
image
Te puede interesar: El Carmen tendrá su «Feria de Ofrendas»
image
