Los afectados son alrededor de 16 profesionales licenciados que trabajan en diferentes áreas como Chalicán y Alto Comedero.
Esposas y madres de los empleados penitenciarios señalaban que no recibían su sueldo desde enero, lo que generó severas dificultades económicas.
Sin respuestas ni soluciones, este jueves volvieron a manifestarse en Plaza Belgrano.
“Sigue todo igual porque ahora nos dijeron que los papeles, los expedientes están en la oficina del señor gobernador y dijeron que él tiene su tiempo para firmarlos, que necesita tiempo y bueno, nosotros queremos que por favor el gobernador no creo que le lleve mucho tiempo firmar papeles para que los chicos tengan o reciban o puedan cobrar su sueldo porque esto lleva mucho tiempo, ahora pasan a la oficina del gobernador, después tiene que pasar, no sé por qué, otro lado, y van a estar hasta el Ministerio de Seguridad, y va a terminar el año y todavía no van a tener novedad de los chicos, se vienen las fiestas”, expresó Isabel, familiar de un trabajador penitenciario.
Remarcó que el sueldo es indispensable para comida, vestimenta y transporte y que a los trabajadores “les da vergüenza” seguir pidiendo dinero a sus padres.
image
Enfatizó en que siguen prestando servicios y les urgen avances en la burocracia gubernamental. Además criticó que años anteriores hubo otros inconvenientes similares.
image
