- Dos hombres intentaron asaltar un comercio en la localidad de Caimancito.
- Fueron perseguidos y capturados por personal policial.
- Ambos tenían pedidos de captura por hechos de violencia de género.
Dos sujetos sobre los que pesaban órdenes de detención por hechos de violencia de género, fueron capturados luego de haber intentado sustraer pertenencias de un local comercial de la localidad de Caimancito.
El episodio se registró hace algunos días y tomó intervención el personal de la Seccional Nº 42, perteneciente a la Unidad Regional Nº 4, bajo las órdenes del fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, un llamado al Sistema de emergencias 911 informó que en un comercio de la avenida Santa Fe de la localidad de Caimancito, dos personas intentaron ingresar con fines de robo, por lo que inmediatamente una patrulla se presentó en el lugar.
Al llegar, los uniformados se entrevistaron con una mujer, quien relató los pormenores del caso y dio a los efectivos las descripciones de los asaltantes por lo que se inició un rápido rastrillaje por la zona que terminó con la localización de los responsables, iniciándose una persecución.
Los malvivientes escaparon para la zona de los cañaverales del barrio 5 Hectáreas, donde uno de los fugados fue capturado por los efectivos, mientras que algunos metros más adelante, el otro sospechoso también fue aprehendido.
Cuando se introdujeron los datos de los dos masculinos en las bases policiales, se tomó constancia que el primero de los detenidos se encontraba imputado desde el pasado mes de septiembre por atacar a golpes a su pareja y amenazarla de muerte.
Su cómplice, en tanto, no presentaba un mejor prontuario, ya que era requerido por la Justicia de Salta desde el año 2023 por haber violado una restricción perimetral para golpear y amenazar de muerte a su ex pareja.
