InicioSociedadEscribanos jujeños brindarán asesoramiento gratuito en Purmamarca y San Salvador

Escribanos jujeños brindarán asesoramiento gratuito en Purmamarca y San Salvador

Llega una nueva jornada de asesoramiento notarial comunitario.

En referencia a la actividad programada, Ramiro Eduardo Gálvez Caballero, presidente del Colegio de Escribanos de Jujuy, expresó que se trata de la “XIII Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario” organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino, con la participación de todos los colegios provinciales.

La misma se desarrollará el sábado 8 de noviembre, de manera simultánea en todo el país.

En cuanto a la organización, indicó que días atrás lanzaron una convocatoria al notariado jujeño para que los colegas se inscriban como voluntarios y participen como asesores en las sedes propuestas. “Agradecemos a todos los escribanos que se están inscribiendo aportando sus conocimientos y tiempo para hacer posible esta acción comunitaria. Las consultas que realicen los ciudadanos interesados, serán personalizadas, anónimas, pudiendo abordar diferentes temas de índole patrimonial, derechos familiares, derechos personalisimos, entre otros” agregó Gálvez Caballero. Finalmente expresó que la jornada federal de asesoramiento comunitario tiene como objetivo primordial desarrollar acciones de responsabilidad social por parte de los colegios notariales, como instituciones comprometidas con el desarrollo de la sociedad, aportando asesoría, seguridad jurídica y compromiso colectivo.

Por su parte, María Luján Leuzzi, secretaria del Consejo Directivo y Coordinadora de la Jornada, informó que la sede en la capital jujeña estará ubicada en instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Colegio, cito en Avda. 19 de abril Nº 447 en el horario de 9:00 a 13:00. En el mismo sentido, expresó que en Purmamarca, el punto de convocatoria será la municipalidad de dicha ciudad ubicada Avda. Belgrano s/n, frente a la plaza central, de 10:00 a 13:00.

La notaria remarcó que es muy importante que la gente lleve la documentación pertinente al tema de consulta, para que los Escribanos realicen un asesoramiento más completo. “Todos los temas que tengan que ver con la función notarial pueden ser motivo de consulta, por ejemplo: Compra y venta de inmuebles; Sociedades; Actos de Autoprotección; Autorizaciones para viajar; Donaciones; Testamentos; Protección de vivienda familiar y Uniones convivenciales, entre otros; son muy variados los casos que puede tener la ciudadanía para preguntarnos y despejar dudas” indicó la Leuzzi.

image

Más noticias
Noticias Relacionadas