Los mismos no son atendidos y se agravan aún más por la falta de mantenimiento adecuado, dejando al establecimiento en situación límite. Solo en este 2025, la comunidad educativa ha expuesto:
- Deterioro en aulas, pisos y el ascensor fuera de servicio (agosto)
- Falta de iluminación perjudica a los alumnos (octubre)
image
Las quejas públicas continúan siendo desatendidas y las necesidades crecen. Cecilia Palacios, directora de la institución, dialogó con Radio 2 sobre la actualidad edilicia y otros inconvenientes administrativos que presentan.
Expuso que han tenido filtraciones q raíz de problemas con el sistema de desagüe y falta de arreglos. Contó que la sede de Lavalle sufrió una inundación que dañó el ascensor y causó el derrumbe del techo de un aula.
Pidió la urgente intervención del Ministerio de Educación para garantizar condiciones dignas de estudio para los estudiantes remarcando que la desatención actual provoca frustración y dificulta el funcionamiento de la institución.
Por otra parte, expuso que la escuela no cuenta con vicedirector, secretario ni prosecretario desde 2021, lo que dificulta la gestión administrativa y académica. También mencionó demoras en la designación de cargos, lo que afecta la tramitación de títulos y la resolución de situaciones académicas.
Destacó que a pesar de las dificultades, el personal docente, administrativo y de servicio de la escuela demuestra compromiso y dedicación.
image
