InicioSociedadBatalló años por el juicio contra el presunto abusador de su hija...

Batalló años por el juicio contra el presunto abusador de su hija y ahora espera Justicia

  • Un juicio en contra de un presunto abusador se encuentra próximo a definirse.
  • La víctima es una joven que ahora supera los 20 años, quien padece una grave enfermedad cardiológica.
  • Su madre, deambuló durante años buscando ser escuchada y que el caso llegue a esta instancia.
  • La mujer, envió una sentida carta, solicitando Justicia para su hija.

El juicio en contra de un hombre acusado de haber abusado sexualmente durante años de una menor que hoy supera los 20 y que se encuentra cursando una grave enfermedad cardiológica, se encuentra próximo a definirse.

En el palacio de Tribunales se desarrollaron dos audiencias con la presencia de una treintena de testigos, en el juicio que se celebra en contra de S.L. quien se encuentra imputado como presunto autor del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia», en perjuicio de su sobrina política, quien convivió con el sujeto durante años en la zona sur de San Salvador de Jujuy.

El tribunal con jueces en Función de Juicio que están a cargo de este debate, son Luis Ernesto Kamada -presidente de trámite-, Margarita Nallar y Mario Ramón Puig. Mientras que el Ministerio Público de la Acusación está representando por la fiscal María Emilia Curten Haquim, mientras que Natacha Freijo, ejerce la representación legal de la familia de la joven. En tanto que el acusado, es representado por la doctora Sara Cabezas.

En este contexto, el pasado día jueves se cumplió con la audiencia de alegatos, por lo que ahora la Oficina de Gestión Judicial deberá fijar una nueva audiencia, posiblemente para la próxima semana cuando se cumplirá con la audiencia de determinación de responsabilidad y en teoría, ese mismo día, se dicte la pena si es que finalmente el hombre es hallado culpable.

A principios del año 2024, nuestro medio publicó el pedido de Justicia que realizaba la madre de la víctima, quien indicó que luego de varias situaciones, finalmente pudo denunciar al sujeto en el año 2017 cuando fue puesto bajo custodia, pero recuperando prontamente su libertad.

A partir de aquella jornada, Claudia comenzó un calvario que finalmente llegó a un juicio, donde espera finalmente encontrar justicia.

Una sentida carta

Soy Claudia, mamá de una joven que fue víctima de abuso sexual cuando era una niña. Hace nueve años que vengo golpeando puertas, esperando el juicio que prometieron una y otra vez.

Después de tanto tiempo, por fin llegó el juicio… pero lo suspendieron a las 11 de la noche. Después vinieron los alegatos… y también los suspendieron.

Ahora, cuando por fin pensábamos que se iba a hacer justicia, la defensora del imputado Sara Cabeza pide que parte de la causa caduque, amparándose en la Ley Piazza, diciendo que algunos hechos pasaron hace mucho tiempo.

¿Y los años que ellos nos hicieron esperar? ¿Los años en que mi hija revivió todo su dolor esperando que alguien la escuchara? ¿No cuentan?

Dicen que caducaron los hechos… pero lo que no caduca es el dolor de mi hija, ni la impotencia de una madre que la vio romperse una y otra vez. No se puede hablar de “tiempo vencido” cuando el Estado mismo nos hizo perder esos años entre suspensiones, excusas y demoras…

Mi hija apenas era una niña cuando empezó todo. Y luego denuncio en 2024 cuando se acordó exactamente como fue que la violaron a sus 7 añitos. Denunció en 2024 porque recién pudo recordar, recién pudo hablar. ¿Y ahora quieren callarla otra vez?

Solo pido justicia real, no silencios ni excusas legales. Pido que mi hija no sea una cifra más archivada. Que no nos borren de los tribunales, porque lo que pasó no se borra del alma. A quienes lean esto, les pido que compartan, que no miremos para otro lado. Mi hija merece justicia.

Todas las hijas merecen justicia.

Embed – Una jujeña clama por Justicia para su hija quien padece una grave enfermedad

Más noticias
Noticias Relacionadas