- La Fiscalía apunta al caso del homicidio del adolescente de Alto Comedero, realizado con premeditación.
- Son cuatro personas que se encuentran imputadas por el hecho.
- Tres están con prisión preventiva y un menor fue alojado en una institución.
El fiscal regional Guillermo Beller brindó precisiones sobre la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación por el homicidio de un adolescente ocurrido el último fin de semana en Alto Comedero, un hecho que generó una fuerte conmoción social al cierre del año.
Beller confirmó que la causa se encuentra en sus primeras horas de investigación, por lo que aún existen elementos que no pueden ser ventilados públicamente. No obstante, detalló que hay cuatro personas implicadas, de las cuales tres permanecen privadas de la libertad.
image
Foto: Juan Vanegas.
Vale mencionar que en un primer momento, una pareja fue detenida, pero con el avance de la investigación otras dos personas fueron aprehendidas por su presunta participación en el hecho.
De acuerdo a la información suministrada, dos de los inculpados tienen 18 años, mientras que los otros tienen 16 y 13 años, lo que determinó la intervención tanto del Juzgado de Control como del Juzgado de Menores.
En este sentido, el pasado lunes se llevó adelante una audiencia, en la cual el fiscal interviniente solicitó imputación y prisión preventiva mediante dos pedidos formales: uno ante el Juzgado de Control, para los imputados mayores de edad, y otro ante el Juzgado de Menores, en relación a los adolescentes.
Los jueces hicieron lugar a los requerimientos del Ministerio Público de la Acusación, por lo que los cuatro implicados fueron imputados formalmente por el presunto delito de “homicidio agravado por la participación de un menor de 18 años” y “homicidio simple en carácter de partícipe necesario”.
En cuanto a las medidas dispuestas, tres de los acusados deberán cumplir prisión preventiva por el plazo de 30 días, mientras que el adolescente de 13 años será alojado en una institución, conforme lo establece el régimen penal juvenil.
En relación a la calificación legal, el fiscal regional Guillermo Beller fue categórico al descartar que se haya tratado de una riña. “Desde la teoría del caso de la fiscalía entendemos que no fue una pelea, sino un hecho con premeditación”, afirmó, anticipando que esa será la línea investigativa que sostendrá el MPA.
Finalmente, el fiscal remarcó que, pese al inicio de la feria judicial, la investigación continuará avanzando debido a la gravedad y magnitud del hecho, y adelantó que con el avance de las actuaciones serán los fiscales intervinientes quienes podrán ampliar la información conforme lo permita el estado de la causa.
