- Un hombre fue estafado por más de 21 millones de pesos.
- El damnificado intentó gestionar el envío de una póliza de seguro.
- El episodio se registró en la ciudad de El Carmen.
Un hombre de la localidad de El Carmen denunció haber sido estafado por 21,9 millones de pesos luego de gestionar el envío de una póliza de seguro.
El episodio se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal zonal de turno del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de El Carmen.
Según detalló el damnificado, tras buscar en internet el contacto de la empresa aseguradora, realizó una llamada en la que un supuesto asesor verificó sus datos personales y los del vehículo asegurado.
Minutos después, recibió un segundo llamado de un número con prefijo 011, del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde un nuevo operador se presentó como representante de la compañía y lo instó a descargar la aplicación oficial.
La víctima cumplió la indicación y accedió al documento que necesitaba, creyendo que la gestión había concluido.
Sin embargo, al intentar vincular sus cuentas bancarias a la aplicación, no logró completarlo y descargó además otras dos billeteras virtuales, lo que permitió que se transfiriera la suma de 17,9 millones a una primera cuenta y luego a una tercera.
Posteriormente, se realizó otra operación por 4 millones de pesos, completando un total de 21,9 millones.
Al ingresar nuevamente a la aplicación, el denunciante constató que el dinero ya no estaba en su poder y aparecían múltiples notificaciones de transferencias no autorizadas. Por tal motivo, se presentó ante los efectivos policiales, aportando los números de teléfono utilizados durante el trámite.
