Por la gran cantidad de agua, parte de la avenida General Savio en capital se encuentra desviada. Igual situación se presenta en un tramo de la Ruta nacional Nº 9 a la altura de Volcán.
La Policía de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, informó sobre cortes totales momentáneos en distintos puntos estratégicos de la provincia debido a condiciones adversas en la calzada, generadas por las recientes lluvias.
Uno de los sectores afectados es Avenida Savio, a la altura de la estación YPF Sigma, en sentido norte–sur, donde se dispuso un corte total momentáneo del tránsito por acumulación de agua sobre la calzada. En este punto, los vehículos están siendo desviados por avenida Río Bamba, con regulación permanente por parte del personal policial.
Asimismo, se reportó otro corte total momentáneo sobre la Ruta nacional Nº 9, en el tramo comprendido entre Tumbaya y Chañarito, en sentido norte–sur. En el lugar trabaja personal de Vialidad Nacional, realizando tareas de limpieza debido a la presencia de sedimentos y piedras que fueron arrastrados hacia la ruta, generando un riesgo para la circulación.
Desde la fuerza de seguridad se solicita a los conductores extremar las precauciones, circular a velocidad reducida, mantener la distancia adecuada de frenado y respetar tanto las señalizaciones viales como las indicaciones del personal que se encuentra regulando el tránsito en ambos sectores.
Las autoridades recomiendan evitar estas zonas en la medida de lo posible y mantenerse informados a través de los canales oficiales, hasta que se normalice la transitabilidad.
