Francisca, vecina del barrio Ciudadela de Palpalá, criticó el mal estado de las calles por donde circula el colectivo que presta servicio en la zona y denunció el pésimo funcionamiento del transporte público. Señaló que el deterioro de las arterias afecta la circulación, provoca demoras y genera inconvenientes diarios para los vecinos que dependen del colectivo para trasladarse.
Además reclamaron por la falta de obras en un sector clave de la avenida Libertad, donde un pequeño puente se ve seriamente afectado cada vez que llueve.
Según relataron, el agua se acumula en la zona y dificulta el cruce peatonal entre ambos barrios. “Somos dos barrios que cruzamos por acá (18 de Noviembre y Ciudadela) y cuando llueve mucho queda todo lleno de agua. No se puede pasar caminando para ir a hacer las compras ni para llegar a la parada del colectivo”, manifestaron.
image
Una vecina, que utiliza bastón para movilizarse, explicó que la situación se vuelve directamente imposible en los días de lluvia. “Es imposible transitar. Antes estaba mejor. Hace dos años fui a la municipalidad a pedir que arreglen este lugar y no pasó nada”, afirmó.
Además, denunció que muchas veces los colectivos no respetan la parada y se detienen más lejos, lo que agrava aún más el problema. “Los colectivos no paran donde corresponde y eso nos perjudica. Pedí que hagan una parada como corresponde de este lado, cerca del cementerio, pero nunca hubo respuesta”, señaló.
Los vecinos también remarcaron que el agua acumulada sobre la avenida impide el paso hacia la feria y otros puntos del barrio. “Cuando llueve no se puede cruzar, y los vehículos pasan levantando agua, lo que hace aún más peligrosa la situación”, advirtieron.
Además, remarcaron que el estado de las unidades es deficiente, no cuentan con el mantenimiento correspondiente y las frecuencias no son las que requieren los vecinos.
Finalmente, solicitaron una pronta intervención del municipio para dar una solución definitiva a un reclamo que, aseguran, lleva años sin respuesta.
