Esta situación fue expuesta por sectores de la oposición, tanto el justicialismo como La Libertad Avanza, en la sesión que tuvo lugar en la última jornada de jueves. En la misma se abordaron temas como el Presupuesto, la inseguridad y necesidad de arreglos de calles en la ciudad.
image
Pero además, durante la jornada, vecinos solicitaron el uso de la banca número 9 para denunciar graves irregularidades en la administración de la Feria Mayorista.
Pedido de la Banca 9
Ernesto Vega, integrante de la cooperativa de la Feria Mayorista de Perico, habló del pedido que hicieron para usar la Banca 9 del Concejo Deliberante. Expuso que existen desacuerdos sobre un convenio entre la Municipalidad y el nuevo Consejo de administración.
En tal sentido, denunció que no reciben beneficios a pesar de pagar cuota societaria (actualmente $30.000) e ingresos por camiones/camionetas, y que se les cobra entrada a los compradores, una práctica que consideran injusta y que afecta las ventas.
Acusó a un grupo reducido (5 a 7 personas) de monopolizar la venta de ciertos productos dentro de la feria. Por tal razón, piden que el estado municipal se haga cargo del predio como un mercado municipal para asegurar transparencia en la recaudación y la emisión de recibos correspondientes.
Exige además la realización de elecciones, ya que los términos han vencido y sienten que la actual administración se apropia de la cooperativa, calificando la situación como un «curro» (negocio ilícito).
image
