Según confirmaron desde el arco sindical, principalmente se abordaron temas administrativos que involucran a la docencia y no se tocó la cuestión salarial.
image
Luego de este encuentro inicial, llegó un nuevo llamado y esta vez para paritarias. Así lo expusieron desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), señalando que la cita es el lunes 9 de febrero a las 10:00 en el Centro de Innovación Educativa de Ciudad Cultural.
Juan Carlos Córdoba, secretario adjunto de CEDEMS, confirmó tal convocatoria y marcó las expectativas y planteos con los cuales acudirán.
Remarcó que la principal demanda del gremio es que el salario inicial de un docente sea igual al valor de la canasta básica familiar, fijado en $1.250.000, muy por encima del salario inicial actual de $810.000.
Añadió que existe preocupación sobre el bajo porcentaje del bono y el impacto de la reforma laboral nacional sobre los montos cobrados ‘en gris’. El sindicato considera que existen fondos provinciales suficientes para una real recomposición, citando la coparticipación recibida el año pasado y cuestionando las cifras oficiales de inflación.
Córdoba calificó la convocatoria como positiva por ser temprana por ser antes del inicio de clases, aunque se considera que las negociaciones debieron empezar en enero.
image
