Por el hecho desbordado, se realizó un fuerte dispositivo con varios efectivos involucrados y que terminó con la detención de tres personas.
image
Nuestro medio acudió al lugar, ubicado en adyacencias a Campo Verde, y dialogó con un vecino que relató lo vivido el fin de semana.
Embed – Violencia extrema y vecinos que accionan por su cuenta, situación desbordada en 9 de Julio
Dijo que él, su hermano y su sobrino fueron agredidos con piedras y un machetazo en la cabeza al intentar defenderse de los agresores que estaban bebiendo.
La víctima denunció que, tras el ataque, la policía llegó y en lugar de protegerlos, custodiaron la casa de los agresores y detuvieron a una vecina que estaba defendiendo a las víctimas. Afirmó que la policía disparó balas de goma y que la vecina detenida fue golpeada por una agente femenina mientras estaba reducida en el suelo, a pesar de no haber agredido a ningún oficial.
image
Barrio 9 de Julio, San Salvador
Manifestó que existe temor constante, ya que los agresores tienen antecedentes de extorsión y amenazas de quemar vehículos.
Por todo lo acontecido, los residentes del sector exigen la erradicación del expendio de drogas y una presencia policial permanente, ya que sienten que la policía no solo no los protege, sino que facilita la impunidad de los agresores.
image
Barrio 9 de Julio, San Salvador
