Los profesores de nivel medio y superior decidieron concretar medidas de fuerza el 2 y 3 de marzo, con movilización en la primera jornada. Además, el 25 de febrero harán un “cartelazo”.
¿Qué pasa en ADEP?
En tanto que sus pares, los maestros de nivel inicial y primario, también rechazan la propuesta pero las acciones de protesta son diferentes porque ADEP continúa en acefalía.
Alejandro Vega, docente de bases de ADEP, dialogó con Radio 2 y criticó duramente a la conducción del sindicato, señalando la Junta Provisoria fue impuesta, elegida sin democracia y sin convocar a asambleas, con manipulación del gobierno.
Por otra parte, expresó decepción con la nueva ministra de Educación, ya que percibe que mantiene los mismos lineamientos del gobierno: “seguir presionando a los docentes con sueldos miserables sin reconocimiento”.
Subrayó la necesidad urgente de que los docentes se organicen, se informen y conversen sobre salarios y condiciones laborales para recuperar dignidad y poder adquisitivo.
image
Consideró que la situación actual es más grave que la de 2023 porque el poder adquisitivo está más bajo y las políticas venideras son más opresivas; la comunidad educativa completa está en riesgo.
Para cerrar, lamentó la gran disparidad salarial con otras provincias, mencionando Santiago del Estero, y afirmó que el gobierno no está gobernando para el pueblo, sino para unos pocos.
image
