InicioSociedadPareja calcinada en Pozo Cavado: la mujer murió de un disparo y...

Pareja calcinada en Pozo Cavado: la mujer murió de un disparo y él intoxicado

En la conferencia de prensa realizada por parte del fiscal Luis Marcelo De Aparici, agente fiscal a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Perico, se dieron a conocer detalles en torno al crimen de la pareja hallada calcinada dentro de una camioneta en la localidad de Pozo Cavado.

El crimen, recordemos, fue descubierto el día 30 de abril del corriente año en un camino alternativo de la Ruta provincial Nº 43 entre las localidades de Los Lapachos y Puesto Viejo, cuando un llamado advirtió sobre un vehículo que se estaba incendiando en el lugar.

image.png

Foto: fiscal Luis Marcelo De Aparici.

Entre otras cosa, se confirmó la detención de cuatro personas que se encuentran imputadas por el delito de «doble homicidio agravado por alevosía, codicia y agravado por el número de participantes», para los cuales ya se dictó la prisión preventiva.

Se trata de tres hombres y una mujer, siendo esta última beneficiada con prisión domiciliaria.

Por otro lado, se relató las maneras en que ambas personas fallecieron: Lucía Lera de 41 años, murió por un disparo de arma de fuego, mientras que su pareja Matías Nicolás Pérez, lo hizo por inhalación de monóxido de carbono, es decir cuando el vehículo Jeep Renegade se incendió.

Además, durante la conferencia, el fiscal manifestó que el móvil de este doble homicidio, de acuerdo a los indicios que fueron recogiendo durante la investigación, fue por motivos económicos vinculados a la actividad de la mujer, quien se dedicaba al préstamo de dinero.

En el diálogo otorgado por el fiscal Luis De Aparici a Radio 2, comentó que «hubo importantes avances en la investigación y hay cuatro personas detenidas, imputadas y con prisión preventiva para estas personas que sometidas al proceso, las cuales se encuentran imputadas por el delito de doble homicido agravado por alevosía, codicia y agravado por el número de participantes».

Coincidió en que esta es «una causa muy compleja. El resultado final lo vamos a ver al final recién en el juicio. Tenemos indicios y sobre esos indicios se trabajó mucho. Fue un hecho que se concretó en una zona rural, sin presencia de cámaras de seguridad, sin utilización de teléfonos celulares. Esto ameritó una tarea investigativa muy importante, pero gracias a Dios estamos muy bien encaminados. La gente que trabajó en este caso, lo hizo con el mayor de los profesionalismos y me dieron los elementos para que yo pueda solicitar una prisión preventiva y mostrarle al juez Mercau los mismos para solicitar todas estas medidas».

image.png

Sostuvo que «para determinar las causales de la muerte, fue un trabajo arduo realizado por el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, el doctor Montes de Oca, donde se pudo determinar que fueron dos muertes violentas. Uno de ellos fue por un disparo de arma de fuego y la otra persona por intoxicación de monóxido de carbono, es decir que falleció cuando el vehículo se estaba incendiando«, agregando que «es un hecho de una gravedad inusitada en nuestra zona, es un delito de los más graves, no solamente por el asesinato de dos personas, sino por la violencia con que se desarrolló».

Finalmente, el fiscal no descartó tener mayores implicados en el episodio. «Se terminaron de hacer todas las audiencias de apertura de los celulares, soportes informáticos. Serán remitidos al departamento de informática que serán peritados, y no descartamos nuevos elementos que nos permitan continuar con la investigación y ver si es que hubo otros responsables en este hecho«, concluyó.

Más noticias
Noticias Relacionadas