En ese sentido, los ediles señalaron que en uno de los proyectos de Ordenanza, promovida por el intendente Roy Nikisch, se incluyó un pedido de ratificación de la Resolución de Intendencia que otorgó un incremento salarial; la creación de un régimen de retiro para agentes municipales; la adhesión municipal al RIGI y blanqueo de capitales (ambos programas de “promoción” de la inversión extranjera en nuestro país, fomentado por Milei), y la aprobación de un programa social relacionado con el deporte comunitario.
”En la Sesión donde se trató la recomposición salarial, se incluyó un paquete de proyectos entre los que se encontraban la creación de un Régimen de Jubilaciones Anticipadas (y a dedo) que vendrían a profundizar la persecución a trabajadores y trabajadoras municipales y el desguace de la Institución. Otro, exenciones a los más ricos y que el contribuyente común, siga pagando”, reveló en sus redes sociales el concejal Bolatti.
”Solicitamos la convocatoria a una nueva Sesión Extraordinaria para dar tratamiento exclusivo al proyecto de Recomposición Salarial. Sin extorsión y sin el condicionamiento de que tengamos que aprobar proyectos que solo responden a intereses políticos y ‘negocios’ que no benefician a la comunidad”, agregó.
”Esperamos que el oficialismo esté a la altura de las circunstancias y podamos dar, no solo un debate serio, también una urgente respuesta a esta demanda que lleva años de lucha, y que nosotros hemos acompañado desde siempre. Falta voluntad, falta diálogo, falta respeto, falta debate serio y sobre todo, gobernar y gestionar para la comunidad”, criticó.