Una nueva problemática se hizo pública, esta vez afectando a quienes residen en inmediaciones a la Escuela N°322 “Luis Agostini”, que está ubicada sobre la Ruta Nacional N°9.
A las afueras del colegio hay una pérdida de agua que por inclinación de terrenos, llega a una vivienda colindante y le causa un barrial. El inconveniente data del mes de octubre del año pasado y el tiempo pasa sin que se realice una solución definitiva.
La vecina damnificada dijo que presentó incontables notas y la directora del establecimiento se desentiende de la situación mientras que la empresa Agua Potable fue a hacer dos arreglos pero los mismos fueron provisorios y el percance se repite periódicamente.
image.png
“En la puerta de la escuela 322 Luis Agostini hay una pérdida de agua que por inclinación de terreno, esa agua se viene al frente de mi domicilio y se produce un barrial. Eso se da desde octubre del año pasado. Se presentaron notas, se presentó una carta documento a la directora, vino porque es un problema evidentemente de Agua Potable, se presentaron dos veces de la empresa para arreglar la situación y sigue la pérdida de agua y hay mayor presión de agua y está por repetirse la situación. El agua está llegando a mi domicilio y en cualquier momento vamos a tener de nuevo el mismo barrial y con toda la situación sanitaria que eso provoca por el tema del dengue”.
image.png
“La directora del colegio se da por desentendida con la situación, es más, con la carta documento que le presenté, la respuesta es que hay como un pozo de agua que depende por situación de los finqueros de la zona y no es así, es por un tema de agua que es de conexión de agua pero ella tiene que hacerse cargo porque está en la puerta del colegio y no se puede hablar con ella. Parece que el caño o la manguera que se coloca ahí es insuficiente por la presión de agua y se termina rompiendo porque arreglan dura dos días el arreglo y vuelve de nuevo a saltar el agua y sale para arriba y se ve todo un barrial”, expresó.
image.png