Pese a que las expectativas no eran del todo buenas, el inicio de la temporada de invierno marcó una mejora para el nivel de reservas, principalmente en la Quebrada.
Desde el sector gastronómico marcaron que las vacaciones están teniendo cifras “aceptables”, con un 70% de ocupación en promedio.
Para verificar esta situación, JujuyalMomento acudió a la Terminal de Ómnibus y apreció un buen movimiento de gente.
Muchos jujeños regresan a la provincia aprovechando el receso mientras que turistas también eligieron el territorio local como destino para descanso y paseo.
image.png
Una boletera de una empresa de transporte de media y larga distancia expuso: “El movimiento empezó ya el fin de semana, el sábado empezaron a viajar. Hasta ayer había más movimiento, hoy como que se mermó un poco, pero sí había más movimiento que las semanas anteriores. Son turistas, vienen del sur, vienen de Mar del Plata, de Uruguay, de Mendoza, de todos lados. El jujeño no se traslada tanto como el turista. Capaz que semana la semana que viene salga un poco más en movimiento porque no todas las provincias coinciden en vacaciones y casi la mayor empieza la semana que viene”.
image.png
“Hacen combinaciones para ir al Hornocal, a Humahuaca, a las Salinas y preguntan por el tren solar. Vamos a empezar a ver un poquito más el movimiento a La Quiaca, los días anteriores no había mucho, pero entre ayer y hoy están viajando. La gente consulta, nosotros tenemos promociones en efectivo, así que ida y vuelta también tienen descuento, así que les comunicamos y ellos eligen si tenemos todos los medios de pago”, añadió.
image.png