InicioDeportesEmpieza por Texas: un gigante de los supermercados cierra 60 tiendas en...

Empieza por Texas: un gigante de los supermercados cierra 60 tiendas en Estados Unidos

Miles de consumidores y empleados de las tiendas Kroger Co. se verán afectados ante el anuncio de la firma sobre el cierre de al menos 60 sucursales en varios estados de Estados Unidos, pese a ser una de las cadenas más grandes del país.

Ron Sargent, director ejecutivo interno de la empresa, comentó que es una estrategia para mejorar la situación en las zonas con bajo rendimiento, un motivo bastante común por el que las cadenas cierran algunas de sus sucursales, informó Unión Rayo.

Aplicación móvil de tiendas Kroger. Foto: Instagram @krogercoInstagram @krogerco

El directivo agregó que la razón principal es la baja rentabilidad de algunas de las sucursales, aunque aclaró que los empleados de las tiendas que desaparecerán podrán continuar con sus puestos si aceptan ser trasladados a otros sitios cercanos.

El cierre de estas tiendas no será de inmediato: ocurrirá de forma gradual a lo largo de 18 meses a partir del anuncio de la firma y afectará a varios estados. Texas será el primero de la lista.

Aunque la cadena aún no hizo público el listado oficial y el cronograma de cierres de sus sucursales, el medio Union Rayo adelantó que la primera en desaparecer será la ubicada en 1707 W. University Dr., McKinney, a unos 48 kilómetros de Dallas.

Una tienda Kroger en Monroe, Ohio. (AP foto/Jeff Dean)Jeff Dean – FR171800 AP

Según consignó el periódico, Texas será el primer estado en donde cerrarán sucursales de Kroger. Las siguientes ubicaciones en la lista con posibles fechas de cierre son:

Georgia:

Illinois:

Indiana:

Kentucky:

Luisiana:

Tennessee:

Virginia:

Virginia Occidental:

Al inicio de este año fiscal, Kroger contaba con 2731 tiendas en Estados Unidos; con el anuncio del cierre de 60 tiendas, la firma perderá apenas el 2,19% de sus sucursales.

Empleados de sucursales de Kroger que cerrarán podrán conservar sus empleos.Instagram @krogerco

La historia de las tiendas Kroger, una de las más antiguas de Estados Unidos, comenzó en 1883, cuando Bernard Kroger invirtió todos sus ahorros (poco más de 300 dólares) para abrir una tienda de comestibles en el centro de Cincinnati, donde su principal producto era el pan.

Poco a poco, su tienda se expandió hasta que, en 1901, fue el primer supermercado del país en establecer y operar su propia cadena de panaderías; tiempo después agregaría el departamento de carne.

Ya en 1916, Kroger implementó el autoservicio, lo que mejoró la experiencia de compra de los clientes en sus tiendas. Para 1928, Bernard Kroger vendió las acciones de su compañía por 28 millones de dólares, luego de expandir sus sucursales fuera de Ohio, a Saint Louis.

Unas 60 tiendas de la cadena Kroger cerrarán en diferentes estados del país.Instagram @krogerco

Fue en la década de 1980 cuando la compañía se diversificó aún más al convertir sus supermercados en tiendas mixtas para ofrecer productos de farmacia, belleza y salud. Hoy en día cuentan con toda clase de productos como verduras orgánicas y hasta comidas listas.

Seguí leyendo

Más noticias
Noticias Relacionadas