InicioSociedadCrisis en Palpalá: "Hay jubilados que quieren volver a trabajar"

Crisis en Palpalá: «Hay jubilados que quieren volver a trabajar»

En las últimas jornadas, se confirmó el bono de $70.000 que volverán a cobrar los jubilados que perciben la mínima.

Este ingreso, en algunos casos, no llegaría a cubrir ni siquiera el pago de los servicios básicos.

“El sueldo de los jubilados es de $236.000 y el gobierno da un bono de $70.000, con el mismo se busca llegar a un monto de $300.000. Una persona con $200.000 no puede vivir. Una persona está necesitando $6.000 o $7.000 por día para cocinar. Ahí no sumamos la luz, ni el gas. El que menos gasta gas, paga $20.000”, dijo Julio Arguello, de ATE Jubilados y Pensionados en Palpalá, quien añadió: “A algunos jubilados les llego $120.000 la luz”.

Embed – Crisis en Palpalá: «Hay jubilados que quieren volver a trabajar»

Por esta situación, los adultos mayores acuden a sus hijos para poder llegar a fin de mes, mientras que otros asisten a comedores barriales e incluso a del gremio estatal. “Hoy en día los jubilados están recurriendo a los hijos. Acá tenemos 50 comensales y tuvimos que dejar a cinco afuera por orden del PAMI, que nos dijo que a estos no les corresponde”, comentó el referente.

Por el contexto actual, los jubilados están atravesando un momento cada vez más difícil y algunos buscan conseguir un trabajo para poder generar ingresos para sus gastos diarios:

“Se lo ve muy tristes en la calle, no tienen para comer, los hijos tampoco tienen trabajo. La mayoría de los jubilados viven solos. Hay muchos jubilados que quieren volver a trabajar”, cerró.

image.png

Más noticias
Noticias Relacionadas