A raíz de esta situación un menor de 12 años sufrió la imputación que ha puesto en evidencia una serie de irregularidades judiciales y el abuso del poder estatal.
Al respecto, la concejal electa de Perico por La Libertad Avanza, Mónica Alaníz, expresó: “Lo que sucedió la semana pasada fue la presencia de la jueza de paz y de algunos miembros de la administración de la Finca El Pongo, que dicho sea de paso como periqueña me molestó tanto ver gente que no es de Perico a cargo de la administración de la finca, y el maltrato, destrato y el desaire con el que se dirigen a los periqueños. Y la falta de diálogo y la falta de querer solucionar de una manera más tranquila lo que ellos quieren hacer en la Finca El Pongo. No estoy dudando de la capacidad que tengan ellos o la implicancia que tengan en su alcance de gestión. Estoy hablando de los cómos. Lo que vimos la semana pasada fue, como te digo, la presencia de estas personas, que también dicho sea de paso no se logró avanzar en lo que ellos querían, que era el cercado de un camino que conduce a la familia Ibáñez hacia la casa de ellos y les permite entrar y salir de la casa. Si hubieran avanzado con ese alambre que no conduce a la casa, sino que se corta repentinamente, y ellos quedan realmente aislados.”
Embed – Desalojo en Finca El Pongo: «No son tierras fiscales, no las puede vender el Estado»
Además agregó que: “hay como un desorden y una suerte de improvisación en cuanto a lo jurídico y legal por parte del Gobierno. Hay omisión de denuncias penales efectuadas en enero por parte de la familia Ibañez hacia la administración y hacia cada una de las personas que actuaron en su contra durante el desalojo que quieren llevar adelante. Es todo como muy ‘manoseado’, y sí nos desayunamos con esta noticia de que hay un menor implicado también. En definitiva, creo que este conflicto se tiene que solucionar en tribunales. Al día de la fecha no hay una medida firme, por esa razón ellos no avanzaron. Las órdenes de la policía, los dos días que nosotros estuvimos presentes, eran garantizar que la administración de la finca El Pongo pudiera llevar adelante obras que ellos querían hacer. No era más que eso.”
También remarcó que la presencia policial intimidaba. “Honestamente, 150 efectivos con cascos y escudos amedrentan, la llegada con las sirenas de los móviles llaman la atención, por supuesto. Pero, en definitiva, nos queda muy claro que ellos no tienen una orden firme y por esa razón no pudieron avanzar.”
La verdad que ver al señor Ibáñez con 75 años parando una topadora, una pala con su cuerpo, es muy doloroso y desgastante para su salud, sin duda. Tenemos que cuidar a las personas mayores. En definitiva, esta semana Griselda Ibáñez va a ocupar la banca 9 del Concejo Deliberante porque también tenemos un estado municipal que no se ha pronunciado y es muy grave, insisto, lo que está sucediendo. Estas personas, que no se confundan, que la simpleza no significa ignorancia. Estas personas no son delincuentes, ni quieren ni pretenden hacerlo. Ante una orden de un fiscal, de un juez, ellos no van a delinquir. La presencia de ellos ahí tiene que ver con la falta de una orden firme, de un pedido o de una sentencia firme. La verdad que ver al señor Ibáñez con 75 años parando una topadora, una pala con su cuerpo, es muy doloroso y desgastante para su salud, sin duda. Tenemos que cuidar a las personas mayores. En definitiva, esta semana Griselda Ibáñez va a ocupar la banca 9 del Concejo Deliberante porque también tenemos un estado municipal que no se ha pronunciado y es muy grave, insisto, lo que está sucediendo. Estas personas, que no se confundan, que la simpleza no significa ignorancia. Estas personas no son delincuentes, ni quieren ni pretenden hacerlo. Ante una orden de un fiscal, de un juez, ellos no van a delinquir. La presencia de ellos ahí tiene que ver con la falta de una orden firme, de un pedido o de una sentencia firme.
el pongo.jpg
Foto: crece la tensión en el Parque Industrial.
Al ser consultada por el silencio de otros concejales dijo ellos tendrán que responder. “Nosotros estamos en el lugar porque es una forma de devolver al pueblo la confianza que nos ha depositado el 11 de mayo.”
Asimismo, indicó que presentaron una nota en el Concejo Deliberante solicitando todo el material que se haya tratado referente a la Finca El Pongo. También indicó que este miércoles la Banca 9 será utilizada por Griselda Ibáñez.
La Finca El Pongo no son tierras fiscales, no las puede vender el estado. La Finca El Pongo no son tierras fiscales, no las puede vender el estado.
image.png