El retorno a la actividad escolar se tornó sumamente conflictivo: gremios anunciaron paro y el gobierno respondió con amenazas.
Pese a haber mantenido reuniones de trabajo con el Ejecutivo provincial, tanto CEDEMS y afiliados a ADEP (que sigue acéfalo) determinaron medidas de fuerza para esta semana.
Desde el gobierno reiteraron que aplicarán demás a aquellos educadores que se adhieran al reclamo y no asistan a cumplir sus labores y además, le dedicaron un mensaje particular con amenazas de sanciones al sindicato de nivel primario.
image.png
Alejandro Vega, docente de bases de ADEP, dialogó con Radio 2 sobre toda esta situación y señaló que el gobierno no puede decir que el paro es ilegal, porque se siguieron todos los lineamientos establecidos y quien debe señalar tal cuestión es la Justicia.
Por otra parte, cuestionó duramente la idea de que les quieran imponer a Santiago Hamud de la CTA como representante paritario.
“Vine a trabajar y me encuentro con 95% de docentes adheridos en la Escuela 458. El tema de los descuentos los docentes ya estamos acostumbrados, siempre que hacemos paro nos descuentan, no es algo nuevo. Respecto a las amenazas y chicaneadas son sin sentido y sin fundamentos porque el único ente que está decretado para decir que un paro es ilegal es la Justicia, no el gobierno, nosotros se los informamos a los docentes que por ahí no conocen”.
El cuerpo de delegados hizo todos los lineamientos legales, basados en estatutos para que este paro sea legal. Entiendo que el gobierno lo hace para generar miedo y no haya acatamiento. El cuerpo de delegados hizo todos los lineamientos legales, basados en estatutos para que este paro sea legal. Entiendo que el gobierno lo hace para generar miedo y no haya acatamiento.
Sobre la imposición de que la representatividad de ADEP sea de parte de Santiago Hamud y la CTA expuso: “El gobierno no puede caer más bajo, parece una total falta de respeto. Cuando nos enteramos no podíamos creer el bochorno y falta de vergüenza, el señor Hamud no es docente, no es afiliado y no tiene nada que ver con los docentes de nivel primario de Jujuy, parece una locura. Es todo muy raro que el gobierno quiera ponerlo, seguramente este señor no va a defender los intereses de los docentes de nivel primario sino al gobierno, ponen alguien afines de ellos y no tienen en cuenta a los delegados”.
Nosotros queremos una representación genuina y defender nuestros derechos. Nosotros queremos una representación genuina y defender nuestros derechos.
image.png