El presunto asesino serial de Jujuy sigue con las entrevistas con el personal del gabinete psicológico del Ministerio Público de la Acusación que busca establecer el perfil del imputado.
Durante la mañana de este lunes, una vez en medio de un fuerte operativo de seguridad brindado por el CEOP, se cumplió con la tercera sesión de entrevistas a Matías Jurado, sindicado como presunto asesino serial de Jujuy, por parte del cuerpo de psicólogos del Ministerio Público de la Acusación.
Las sesiones, que en principio estarían finalizando durante la jornada de mañana con una cuarta entrevista, tiene como finalidad elaborar un perfil psicológico del imputado que permitan a los investigadores establecer las motivaciones que habría tenido el acusado para cometer las acciones que se le endilgan.
Como sucedió durante la semana pasada, los días jueves y viernes, el detenido fue trasladado desde el penal de Gorriti donde se encuentra alojado con prisión preventiva por 120 días mientras avanza la investigación, custodiado por agentes del Servicio Penitenciario y del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales hasta la sede del MPA de la calle Urquiza, donde fue atendido por los galenos psicólogos.
Vale mencionar que ya desde el inicio de la causa, Matías Jurado fue declarado como imputable. Es decir, que el acusado tiene pleno conocimiento de la gravedad de las causas por las que se encuentra siendo investigado, donde actualmente está imputado por el delito de «homicidio agravado con ensañamiento» en perjuicio de Jorge Anachuri, mientras se busca establecer el paradero de al menos cuatro personas más.
image