InicioSociedadEn medio de fuertes vientos y un gran operativo, comenzaron las tareas...

En medio de fuertes vientos y un gran operativo, comenzaron las tareas de los arqueólogos forenses

En medio de un fuerte operativo de seguridad en el sector 8 de Marzo del barrio Alto Comedero, el Equipo Argentino de Antropología Forense comenzó con las primeras tareas de campo en la casa de Matías Jurado.

Tal como se había anticipado, los arqueólogos forenses que arribaron el pasado día lunes para interiorizarse del caso de primera mano con el equipo de fiscales del Ministerio Público de la Acusación, finalmente se trasladaron a la residencia del presunto asesino serial para dar lugar a los primeros trabajos.

Se desconoce el tiempo real de este equipo de profesionales, ya que todo dependerá del estado del suelo de aquellos puntos declarados como críticos y fundamentales para la investigación en curso.

image

Por ahora, la casa de Jurado y los alrededores, con un perímetro de 100 metros aproximadamente, permanecen bajo custodia de los efectivos de la Policía de la Provincia que se replegaron por todo el sector a fin de evitar la llegada de la prensa a la vivienda y de curiosos, ajenos al barrio que se encuentra conmocionado por el operativo.

Los especialistas arribaron en un colectivo del Ministerio Público de la Acusación, donde además se trasladaron las herramientas de arqueología forense como ser palas, cucharín, baldes, zaranda, pinceles, estecas, cintas perimetrales, niveles, banderines y elementos de señalización, que serán utilizados en medio de estas jornadas.

image

Para resaltar que Jujuy se encuentra bajo una alerta amarilla por viento Zonda, que podría alcanzar velocidades de entre 35 a 50 kilómetros por horas, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h de manera puntual.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas, lo que podría afectar las labores sobre todo al aire libre, como ser el patio delantero que tiene esta residencia, en la que se presume que podría haber restos humanos o de prendas de vestir de alguna de las posibles víctimas.

image

Hasta aquí, Matías Jurado se encuentra detenido e imputado por el presunto homicidio de Jorge Anachuri, aunque se espera por una nueva audiencia para agravar su situación por la sospecha de ser el autor además del deceso de Sergio Sosa. Todo esto, mientras es investigado por su responsabilidad en la desaparición de al menos otras tres personas más, todas ellas en estado de vulnerabilidad.

Más noticias
Noticias Relacionadas