InicioSociedadMadre de Sergio Sosa a Matías Jurado: "Me quitó el derecho a...

Madre de Sergio Sosa a Matías Jurado: «Me quitó el derecho a darle santa sepultura a mi hijo»

En diálogo con Radio 2, la mujer manifestó que esta marcha «es más que nada una marcha silenciosa, pacífica. Más desde el dolor porque este individuo me quitó el derecho de darle a mi hijo un velorio, una cristiana sepultura«.

La mujer, indicó que «con respecto a la investigación, no tengo nada en contra porque me siento muy contenida, apoyada por los fiscales que están a cargo, por el Centro de Atención a la Víctima que también me está brindando apoyo psicológico y todo lo que una persona como yo en estos momentos necesita.

image

La madre de Sosa contó que «esta mañana fue la audiencia de ampliación de imputación. Estuve presente y ya fue imputado por los dos casos: del señor Anachuri y el de mi hijo ahora».

En el marco de los avances que deben hacerse en la investigación, la mujer dijo que todavía están a la espera de «hacer el reconocimiento de las prendas de vestir que se encontraron en el lugar. El fiscal nos dijo que están resguardadas, que es un material de investigación, para también cotejar con los ADN de las otras personas. Porque son ropas que están sucias, algunas tienen sangre, algunas están como vomitadas y todo eso sirve para cotejar con los ADN de las otras víctimas».

Reconstruyendo lo que fue la última vez que tuvo noticias de su hijo, Rosalía recordó que «yo hablé con Jesús, que le dicen «Piqui» que era amigo de Sergio. Dijo que llegó un hombre y le ofreció una changa cuando estaban en la placita de Lavalle. Y mi hijo cuando le ofrecían una changa, se iba. De esta manera, me lo pudo haber engañado. Yo sabía que se había ido con un hombre blanco, gringo, de más o menos 30 a 40 años. Eso lo que lo que dije yo cuando denuncié la desaparición. Pero sin saber que se trataba de este que hoy en día todos sabemos lo que hacía. Esa era la única pista que teníamos: que se fue con este hombre para nunca más volver».

image

La madre de Sergio aclaró que «él no era una persona de la calle. Él este tenía tiene casa, tenía familia, mamá, papá, hermanos, tías. Yo siempre quise sacarlo. Él es una persona que consume alcohol, una persona etílica y yo lo quise ayudar. Me recorrí varias instituciones y en todos lados me decían que él como es mayor de edad, tenía que tener fuerza de voluntad para él poder cambiar», agregando que «yo pienso que eso tendría que cambiar, porque habría que internarlos involuntariamente. Yo este hice los trámites para internarlo involuntariamente y no se pudo. Me recorrí varios lados. Sentía que se me cerraban las puertas, me sentí impotente. Pero bueno, tampoco era para que tenga este final, porque fue engañado por este hombre. No se merecía también ese final. Me duele mucho».

image

Manifestó que «las últimas veces que él estuvo en mi casa, estuvo hasta el jueves. Un día antes que él se perdiera. Estuvo bien. Estaba en abstinencia, estaba con nosotros. Los últimos días que él estuvo en mi casa la pasamos bien. Él me decía, «Ma, quiero comer esto.» Yo el consuelo que tengo, es que estuve con él los últimos días, sin pensar que al día siguiente le iba a pasar lo que le pasó».

image

Más noticias
Noticias Relacionadas