El secretario General de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, se hizo eco del reclamo de todo el arco docente y reclamó al Gobierno el pago de la cláusula gatillo “un compromiso que hizo el gobernador cuando fue candidato, cuando asumió”.
Convocó a todos loa trabajadores de la educación a marchar este martes a las 19 y acercarse al punto de encuentro que será el mástil mayor, frente a la plaza central de Resistencia, por avenida 9 de Julio. “Vamos a seguir exigiendo que paguen la cláusula gatillo porque nos están debiendo. Nos dicen que estamos en pausa, pero tienen que pagar”, afirmó en diálogo con el móvil de CIUDAD TV.
“Los trabajadores de la educación están endeudados, tiene deudas con el Banco, con los negocios, con sus tarjetas, no están cobrando la cláusula gatillo. Y los descuentos son tan abusivos cada vez que hay una medida de fuerza con razón. No la estamos haciendo ahora porque cuidamos los bolsillos de los trabajadores, no necesitamos medidas de fuerzas para movilizarnos. Hoy solo basta con movilizarnos”, manifestó.
Consultado por lo ocurrido la semana pasada en el Parlamento chaqueño, lamentó el episodio que se haya archivado el proyecto que convierte en ley esta herramienta. “Preocupa mucho que no lo quieran discutir, lo quisieron frezar, lo mandaron a guardar y se retiraron. No les importó la democracia, los problemas. Supuestamente están abiertos al diálogo y es mentira”, afirmó.
Sobre la denuncia de Educación
Consultado por la denuncia que hicieron pública autoridades del Ministerio este lunes, por docentes que cobraban por horas que no tenían o docentes fallecidos que seguían cobrando, Cuevas fue contundente: “La ministra tiene que dar los nombres y apellidos de quienes son los docentes que están en ese problema. Y si ese problema existía es una imposibilidad que tiene ellos de controlar lo que están pagando. Si esto pasó es porque no controlan a quien le están pagando”, sostuvo. “Si hay alguien que está muerto ¿por qué está cobrando? ¿No hay cruzamiento de datos? Para perseguir tienen toda la información, pero cuando pasan estas cosas la verdad que es más sospechoso. Otra vez están tirando que los docentes somos todos unos delincuentes”, aseveró y rechazó el dirigente.