Una joven de 20 años fue víctima de una brutal golpiza con un cable y un palo de escoba por parte de su madre, en un violento hecho que tuvo lugar en la ciudad fronteriza de La Quiaca.
El episodio se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del Centro de Atención Integral de Violencia de Género.
Si bien el episodio se investiga bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que una joven se acercó hasta los organismos de asistencia para relatar que luego de mantener una discusión verbal con su madre, la misma la habría golpeado con un cable alargador y con un palo de escoba, causándole varias lesiones en su cuerpo.
Inmediatamente se solicitó la presencia de un médico policial para corroborar las heridas, agregándose todo al expediente remitido al Juzgado especializado en este tipo de delitos que solicitó algunas medidas de protección para la denunciante.
Centro de Atención
Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género con sede en la ciudad de La Quiaca, dependiente del Consejo Provincial de la Mujer.
Ubicado en el barrio 70 Viviendas, en calle Maestro Argentino esquina Puerto Argentino, el centro cuenta con un equipo de profesionales compuesto por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, que trabajan bajo el amparo de la Ley 26.485 de Protección Integral.
Pese a no estar en el casco céntrico, el equipo asegura una amplia franja horaria de atención, de lunes a jueves de 8 a 19 h y viernes hasta el mediodía. Además, cuenta con una línea de guardia los fines de semana y feriados, a través del 0800 888 4363, que permite activar rápidamente intervenciones urgentes en coordinación con la Policía y la Justicia.
Las consultas pueden ser espontáneas o con turno previo mediante el número corporativo 388 468 5320, o a través del WhatsApp 3885 41 8071.