Ex empleados exigen que se respete el convenio acordado y piden una audiencia con el gobernador Carlos Sadir para resolver su situación. Este miércoles volvieron a manifestarse en Plaza Belgrano.
Un grupo de ex empleados del Banco de la Provincia de Jujuy continúa esperando respuestas después de 27 años. Piden cobrar lo correspondiente a la Propiedad Participada, tras la privatización de 1998.
Sin soluciones a sus planteos, decidieron manifestarse en Plaza Belgrano exigiendo este pago, que se respete el convenio acordado y pidiendo una audiencia con autoridades del gobierno.
Al no obtener respuestas satisfactorias, repiten su protesta semana a semana.
Este miércoles volvieron a manifestarse frente a Casa de Gobierno pidiendo una pronta solución a su problemática.
Embed – Trabajadores del ex Banco Provincia siguen firmes pidiendo la propiedad participada
Mario Chauque Díaz: “Estamos un miércoles más en Plaza Belgrano frente a la Casa de Gobierno solicitando una audiencia al gobernador Sadir para tratar el tema de la propiedad participada. Debemos recordar que un grupo importante obtuvo reconocimiento por parte del Estado provincial y procedió al inmediato pago en cuota de ese concepto de propiedad participada. Y nosotros todavía no podemos conseguir que nos brinde el Poder Ejecutivo un trato igualitario y que nos den una solución en las mismas condiciones que se le brindó al otro grupo que obtuvo una sentencia totalmente justa y ajustado a derecho y de acuerdo al criterio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
image
“El Estado provincial, a pesar de haber obtenido una sentencia desfavorable relacionada al otro grupo que le pagaron, apeló la sentencia fuera de término para que quede firme en primera instancia y procede al inmediato arreglo y pago en cuota de la propiedad participada. participada. Es decir, conocemos cuáles son los motivos, pero no dejamos de reconocer que obtuvieron una sentencia totalmente justa y ajustada a derecho. Cuando dictaron sentencia de favor a nosotros, el Poder Judicial lamentablemente se apartó de nuevo del criterio de la Corte Suprema de justicia de la Nación y dictó una sentencia totalmente contraria a derecho y contraria al otro grupo”, remarcó.
image