En la provincia, son muchos los colegios con necesidades edilicias. Incontables colegios son los que han hecho públicas sus quejas pidiendo mejoras y esperando algún tipo de respuestas del Ministerio de Educación.
En el caso de la Escuela de Comercio N°1 “José Manuel Estrada” de Perico decidieron no quedar inmersos en la eterna espera y concretan obras de mantenimiento con fondos de cooperadora.
Actualmente están llevando adelante tareas de desagües y arreglos de canaletas con aportes que hicieron padres de los estudiantes al momento de la inscripción.
image
Celia Pastrana, presidente de la cooperadora en la institución, marcó los trabajos que llevan adelante y enfatizó en que no reciben ningún tipo de ayuda del Estado.
Embed – Escuela de Perico: «Todas las obras son con aportes de los papás, el Estado no nos da nada»
“Más que nada para que sepan dónde está invirtiéndose el dinero que aportan los señores tutores, los chicos, porque el solo hecho de pagar cooperadora, pagar una constancia y también para hacer el gasto acá en el buffet, porque ellos pagan alquiler, es lo que estamos llevando las diferentes obras, obras grandes, que a lo mejor los papás cuando vienen no lo ven. Son obras que más de 3 millones, 5 millones no están saliendo pero lo vamos haciendo de a poco y me gustaría que ellos se acerquen para que el día que ellos quieran que cuando quieran inscribir los chicos sepan a dónde está el dinero invertido”.
Rodo lo que se hace es con el aporte de todos los alumnos, los tutores y a nosotros el Estado no nos da nada de nada, es de autogestión, hasta la goma que utilizan para borrar los preceptores, los libros de acta, todo corre por los fondos de cooperadora, que es los aportes que hace el señor socio de la institución, que serían los papás. Rodo lo que se hace es con el aporte de todos los alumnos, los tutores y a nosotros el Estado no nos da nada de nada, es de autogestión, hasta la goma que utilizan para borrar los preceptores, los libros de acta, todo corre por los fondos de cooperadora, que es los aportes que hace el señor socio de la institución, que serían los papás.
“La obra más grande que se hizo fue el cambio de las canaletas, porque acá se inundaba todo el colegio cuando había las grandes lluvias en el verano, y estamos nosotros remodelando todo lo que es desagüe nada más, que está saliendo muy caro, con el tema de mano de obra y el material que se está invirtiendo, porque es alrededor. Después, nosotros tenemos los baños que están acá al lado de Buffet, que están totalmente deteriorados, se está haciendo el mantenimiento, en la parte del canchón se pusieron 12 reflectores y se arregló la parte de toda la luz que necesitábamos con el trabajo de las carrozas. Ahora con toda la pavimentación de las partes alrededor del colegio que es lo que necesitábamos realmente y ahí es donde se va desemboca toda el agua que cae dentro de la escuela. Toda la inversión es del fondo de cooperadora”, relató.
image