Familiares de Tania Palacios, se mostraron completamente sorprendidos e indignados sobre todo, luego de tomar conocimiento que Mauro Aparicio Maza, el hombre condenado a cadena perpetua por el femicidio ocurrido en el año 2019, goza de salidas transitorias diarias.
En este sentido, Margarita Palacios, la madre de Tania, dijo en diálogo con Radio 2 que «Mauro Maza tiene el beneficio de las salidas extraordinarias a partir de las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía. Nosotros de muy buena fuente nos enteramos de esto y hace rato mi hija llorando me llamó para informarme que había visto el vehículo del Servicio Penitenciario afuera de la casa de la familia de él. Y el que le da las salidas extraordinarias es el juez de ejecución de la pena, Emilio Cattán. Este juez no se fija en la familia de Tania, ni en el dolor que sentimos como familia. Solo se fija en el reo, pero no sabe acaso que él mató a una chica. Él mató a mi hija. Y ahora que le estén dando estas salidas transitorias para que él salga a ver a su familia, creo que no es justo. Encima, que la sociedad tiene que estar pagando la seguridad del móvil. Vos sabes cuántos policías le tienen que poner para llevarlo a San Pedro, más el combustible y todo eso. De eso no se da cuenta el juez».
Además, la mujer remarcó la angustia y los problemas psicológicos que todo esto le acarrea a ella y a su entorno, sin encontrarle explicación a lo ocurrido y sin ser notificados por esto mediante su representante legal, que se enteró como todos ellos, de sorpresa en horas de la mañana de este viernes.
Esperando una solución al caso que llevó mucho tiempo resolver por muchas medidas impuestas por el acusado, bien resueltas por la fiscalía actuante en aquel momentos, la familia de Tania Palacios, retoma nuevamente la bandera del pedido de Justicia.
El caso
El aberrante caso se registró el 15 de diciembre del año 2019, aproximadamente a las 4.30, cuando Tania Clemente Palacios se encontraba en una de las habitaciones de un departamento ubicado en el 1er. piso de un edificio sito en calle Santa Catalina del barrio Güemes de San Pedro de Jujuy, junto a su pareja, Mauro Aparicio Maza.
El sujeto tomó su arma reglamentaria, una pistola semiautomática, marca Browning calibre 9mm, que le fue asignada en su carácter de funcionario de la Policía Federal Argentina, y le disparo a la mujer, impactando el proyectil en la zona del tórax de la víctima, hiriéndola mortalmente.
Luego, se hicieron presentes en el lugar ambulancias del servicio de emergencia SAME quienes ingresaron al inmueble en el lugar que se encontraba la víctima, le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital Guillermo Paterson, donde finalmente falleció, aproximadamente a las 6.10 del mismo día.
