Una vecina de la ciudad de Libertador General San Martín, fue víctima de una millonaria estafa telefónica por parte de delincuentes que haciéndose pasar por familiares, la engañaron para que entregara una gran suma de dinero y documentación.
El episodio se registró días pasados y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, están a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 4.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, la víctima se encontraba en su vivienda, cuando recibió el llamado telefónico de una mujer que le dijo ser su hija y que se encontraba dentro de una entidad bancaria.
La estafadora, le dijo a la damnificada que la moneda nacional se devaluaría y que todo perdería valor, por lo que de manera urgente, debía entregar sus ahorros y documentación de propiedades a un empleado del banco que pasaría por su casa.
Creyendo que realmente hablaba con su hija, la mujer entregó 10 mil dólares, 280 mil pesos, junto a documentación a un sujeto que se presentó minutos después en su residencia, aduciendo ser empleado bancario.
Sin embargo, horas más tarde corroboró con su hija verdadera que nunca había estado en la entidad bancaria ni realizado el llamado, por lo que ambas se dirigieron a la sede policial para exponer el caso y brindar la descripción del hombre que retiró la caja con los bienes.