El diputado provincial electo por La Libertad Avanza, Adrián Zukiewicz, analizó la reciente visita del presidente, Javier Milei, a la provincia del Chaco y el acompañamiento del público en la plaza Belgrano de Resistencia. Destacó la organización del operativo de seguridad y salud, valoró el compromiso del mandatario nacional con el norte argentino y se refirió al escenario electoral de cara a octubre. “Fue una jornada emocionante, la gente quiso estar cerca del presidente”, afirmó.
El diputado provincial electo Adrián Zukiewicz, integrante de La Libertad Avanza (LLA), en diálogo con CIUDAD TV se refirió a la visita del presidente Javier Milei al Chaco y al fuerte acompañamiento de la ciudadanía durante la jornada del sábado en la ciudad de Resistencia.
“Estuvimos toda la mañana del sábado haciendo la espera para ver al presidente y cerca de las 11 arribó junto al gobernador Leandro Zdero. Fue una linda jornada, un poco calurosa, pero se juntó muchísima gente, vinieron de distintos puntos de la provincia y también de Corrientes”, relató el legislador electo.
Zukiewicz señaló que en el acto “hubo media plaza llena y los únicos inconvenientes fueron producto del calor, pero hubo un operativo de salud preparado para eso”. También destacó el trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad provincial: “El ministro Matkovich (Hugo) puso los lineamientos para que no suceda ningún inconveniente, y salió todo de manera perfecta”, expresó.
Según describió, participaron funcionarios, legisladores y agrupaciones que integran el espacio libertario, como Fuerza del Cielo y La Púrpura, brindando apoyo logístico y acompañamiento al evento.
“Fue emocionante, sabemos que es una dificultad para el presidente moverse por su agenda electoral, pero también por el gran movimiento de gente que genera. La gente quiere tocarlo, hablar con él, y eso demuestra su cercanía”, indicó.
El diputado electo valoró la presencia del presidente en el Chaco como un gesto político y de gestión. “Como presidente fue la primera vez que vino al Chaco y me parece fundamental esta visita porque demuestra apoyo y conocimiento del territorio”, sostuvo.
Agregó que en la agenda de Milei “estaba la intención de visitar el norte, incluso El Impenetrable, pero por cuestiones de tiempo no se pudo concretar”. En ese sentido, consideró que “el presidente pidió expresamente estar en el norte chaqueño, y eso marca su compromiso con la región”.
Al referirse al contexto político, Zukiewicz señaló que “el presidente enfrenta una agenda compleja, con una crisis de desconfianza hacia el kirchnerismo y múltiples frentes de gestión”. Sin embargo, resaltó que “su compromiso con la gente es total, y seguramente volverá a visitar la provincia después de las elecciones”.
Escenario electoral y postura frente a la causa Espert
Consultado sobre la baja de la candidatura de José Luis Espert por las denuncias de corrupción en su contra y el pedido de reimpresión de boletas únicas, Zukiewicz valoró la actitud del legislador liberal.
“Creo que es un ejemplo José Luis Espert. Si bien no hay nada comprobado todavía y la causa sigue abierta, me parece muy bien que se haya hecho a un lado, no solo por la política sino también por respeto al presidente Javier Milei, que es su amigo”, expresó.
El legislador consideró que este tipo de decisiones “marcan una diferencia moral muy grande con el kirchnerismo, que tiene en sus listas personas con múltiples causas judiciales y que siguen impunes”.
En cuanto al pedido de reimpresión de las boletas, sostuvo que “sería un gasto innecesario” y recordó que “la Justicia ya lo definió, por lo tanto iremos a elecciones con el formato vigente”.
Zukiewicz reconoció que el panorama electoral será exigente: “Va a ser una lucha complicada, sobre todo porque la provincia de Buenos Aires es un bastión peronista desde hace mucho tiempo, pero siempre está abierta la posibilidad de que la gente elija un cambio verdadero para la provincia y para la Argentina”.