- Denunciaron a un hombre que se masturbaba a las afueras de un establecimiento educativo.
- El sindicado se encontraba dentro de un auto y al escapar, casi atropella a un agente de tránsito.
- Ocurrió antes del ingreso a clases en la Escuela Primaria Nº 144 «Víctor Mercante» de Palpalá.
Un grupo de padres de la Escuela Primaria Nº 144 «Víctor Mercante» de la ciudad de Palpalá, denunciaron a un hombre que se masturbaba dentro de su vehículo, estacionado fuera del establecimiento educativo..
El episodio se registró en horas de la mañana de este martes y un agente de tránsito que se encontraba apostado en el lugar, casi fue atropellado por el sindicado cuando se acercó para solicitar sus datos y justificar su presencia en el sitio.
Los padres que presenciaron lo ocurrido, radicaron la denuncia en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 8, mientras que el agente de tránsito hizo lo propio en la Seccional Nº 47. Los informes fueron remitidos al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, que dispuso una serie de medidas para localizar al protagonista.
En diálogo con nuestro medio, una de las madres que presenció la indignante situación, comentó que «yo llegué a las 7.30 con mi hijo en el auto y no tenía lugar para estacionarme. El auto de esta persona estaba ya bien estacionado afuera de la escuela Víctor Mercante. Lo miré y no lo reconocí, porque mayormente uno como papá sabe quienes son los padres que vienen a la escuela con sus hijos. Conoce los autos, los colores de los mismos».
Embed – Madres de alumnos denunciaron una gravísima situación en la Escuela Víctor Mercante de Palpalá
Agregó que a ella le «llamó la atención los movimientos que hacía dentro del auto. En un primer momento me pareció que trataba de encender el auto, pero seguía con esos movimientos y en realidad era que se estaba masturbando. Él en ningún momento se detuvo, porque yo lo miro de frente y ni aún cuando mis hijos bajaron del vehículo dejó de hacerlo, siguió con esos movimientos. Luego bajé para despedir a mis hijos y ahí me miró, pero no se detuvo«.
La mujer relató que «cuando se fue una moto del lugar me estacioné bien y este hombre seguía mirando para todos lados, mientras los chicos ingresaban a la escuela«, apuntando que luego «se acercó una mamá y charlamos un poco. Yo no le comenté lo que vi, pero luego esta mamá me dice que lo vio al sujeto que se estaba masturbando. Entonces me dice que avisemos a un policía de tránsito que estaba en el lugar, porque no puede ser que estén pasando estas cosas fuera de la escuela. Yo vuelvo al lugar para verificar bien y esta persona seguía haciéndolo. Entonces ahí le dijimos al policía de tránsito que por favor se fije de esta persona lo que estaba haciendo y le dijimos el vehículo. Era un Renault medio verdoso y le sacamos las fotos a la patente».
«Cuando el policía de tránsito se acercó para hablar con esta persona, él aceleró y casi lo atropella. Entonces empezamos a hablar con la escuela sobre lo ocurrido y aquí no hay policías, ni tampoco cámaras de seguridad, que debería tener la escuela», recordó sobre lo vivido.
Finalmente, indicó que «hicimos la denuncia en la Brigada de la Unidad Regional Nº 8. Nos tomaron la denuncia y ahora tengo una cita con un técnico dibujante para sacar un perfil y están trabajando de manera conjunta con la Seccional Nº 47, donde el policía de tránsito hizo la denuncia porque intentó atropellarlo».
image