Las graves acusaciones formuladas por el ex empleado del Juzgado Contravencional Nº 1 en contra de Matías Ustarez, el ex juez al frente de este organismo, y contra funcionarios del Ministerio Público de la Acusación por la desaparición de pruebas de esta causa, trajeron consecuencias.
Porque la abogada Alejandra Cejas, representante legal de «Matías» quien es el único detenido por esta causa, indicó que luego de hablar con nuestro medio, el hombre comenzó a ser hostigado y perseguido.
En diálogo con Radio 2, la letrada indicó que es «una de las abogadas defensoras y sabemos que él no la ha pasado muy bien porque el gobierno está muy preocupado por la denuncia que realizó Matías. Por todo lo que viene transmitiendo y que viene diciendo en todos lados. Él viene contando su verdad porque está pagando causa que a él no le corresponde y quien debería ser el responsable, a quien la Justicia debería haber investigado, no lo hizo».
La abogada comentó que «él realizó una comunicación justamente con ese medio a través del propio teléfono del servicio penitenciario. Él está privado de libertad, pero no de la libertad de expresión. Él puede hablar, él puede comunicarse y así lo hizo, pero eso tuvo sus repercusiones y ahora veremos cómo sigue este tema».
Alejandra Cejas, manifestó que desde que su cliente mantuvo la entrevista, fue «acosado en la búsqueda de cualquier dato, como ser si es que había llamado de algún celular no permitido», entendiendo que «esto de tener que preguntar y monitorear con quién hablo, o sea, es como la dictadura. Y la verdad que enterarnos en Jujuy de las cosas que pasan, no debería ser un problema, ni debería incomodar a nadie, pero así es. Eso incomoda, genera problemas y más que investigar a quienes tienen que investigar, están tratando de ponerle un bozal a quien dice realmente la verdad».
La abogada fue más allá y sostuvo que «de hecho, yo entiendo que él no está en libertad y es el único detenido, porque es el único que habla, porque es el único que se animó a contar y a decir todo lo que ha venido pasando en este Juzgado Contravencional».
Finalmente, la representante del detenido, dijo sin tapujos que le «preocupa la integridad física de Matías, porque él está hoy bajo disposición de este señor Pulleiro, que no es ministro, pero es del poder ejecutivo, porque ellos controlan los servicios el servicio penitenciario y además, en su denuncia, él denuncia al mismo Ministerio de Seguridad. Entonces por eso me preocupa y por eso es que Matías dice, cuando dio la entrevista, que avisaba que no tenía motivaciones para atentar contra su vida, porque sabía lo que podría pasarle por contar su verdad».
image
Foto: Alejandra Cejas, abogada.