- Gendarmes involucrados en la muerte de Ivo Torres volvieron a trabajar.
- Se reincorporaron a sus funciones en la provincia de Misiones.
- Están imputados como partícipes necesarios en la muerte del joven quiaqueño.
Gran sorpresa e indignación causó en toda la comunidad, y sobre todo en los familiares de Ivo Rodrigo Torres, conocer que tres de los gendarmes involucrados en su muerte fueron restituidos a sus funciones, trasladados a la provincia de Misiones.
El hecho se conoció este martes en el medio de una audiencia, donde el representante legal de la familia del joven quiaqueño asesinado en medio de un operativo de Gendarmería en febrero de este año, escuchó que las tres personas imputadas por la Justicia Federal en calidad de partícipes necesarios del homicidio del joven, se encontraban trabajando en Misiones.
Los tres gendarmes, vale mencionar, al momento del asesinato se encontraban prestando servicios en el Escuadrón 21 de La Quiaca, cuando el pasado 6 de febrero en el barrio Praderas del Norte, en la zona sur de La Quiaca, Ivo Torres fue asesinado de dos disparos de arma de fuego efectuados por un efectivo de esta fuerza nacional.
Por esta situación, el abogado de la familia Carlos Espada, indicó en diálogo con nuestro medio comentó que «el martes tomamos conocimiento que tres de los cuatro efectivos de gendarmería que están involucrados en el repudiable hecho del asesinato de Ivo Rodrigo Torres, se encuentran trabajando de manera activa. Pese a que se encuentran procesados, pese a que pesan sobre ellos una serie de medidas cautelares dispuestas por el Juzgado Federal para que estas personas no se fuguen y estén sometidas al proceso legal. A pesar de todo esto, estas personas trabajan normalmente. De esto tomamos conocimiento en la última audiencia que se realizó el pasado martes».
Igualmente, el letrado manifestó que «no tenemos participación sobre el accionar de gendarmería y en sus procesos administrativos. Tenemos entendido que ahora solamente resta definir la formalización de la acusación para el juicio porque están presentadas ya todas las pruebas. Esas pruebas que dan cuenta como los disparos de arma de fuego realizados por personal de gendarmería, acabaron con la vida de Ivo Torres«.
image
