El comisario Pablo Herrera Silvetti de la Policía de la provincia expuso los resultados de los operativos y controles desplegados durante el fin de semana, el cual estuvo atravesado por las elecciones legislativas.
Según expuso, en términos generales no hubo mayores incidentes. Solo labraron 9 actas contravencionales, la mayoría a personas en estado de ebriedad en vía pública.
Expuso un caso La Quiaca, con un sujeto que provocó desmanes e insultos al personal policial y otro episodio en Palpalá donde detectaron un local violando la veda electoral y vendiendo bebidas alcohólicas, labrándose la contravención correspondiente.
image
Consultado sobre denuncias de bunkers que rompieron la veda, expuso: “ Realizamos recorridos en bunkers y escuelas no se registraron actividades de esta índole”.
En materia de siniestralidad, dio a conocer que fueron 14 multas por alcoholemia, 22 por exceso de velocidad y 488 acta varias.
Por último, develó que fueron dos los hechos con víctimas en siniestros fatales. Uno ocurrió en la localidad de Pumahuasi, donde volcó una camioneta y murió una mujer. En Monterrico, un hombre de 73 años fue atropellado por un conductor alcoholizado que se dio a la fuga.
image
