- Dos jóvenes asaltaron bajo amenazas con un cuchillo a una estudiante de 13 años.
- El episodio se registró en el barrio San Ignacio de la localidad de Monterrico.
- Tras un procedimiento policial, se detuvo a las dos protagonistas.
Dos jóvenes, una de 18 y otra menor de 16 años, fueron detenidas en la ciudad de Monterrico, luego de haber amenazado con un arma blanca a una estudiante de 13 años en las afueras de un establecimiento educativo para robarle el teléfono.
El episodio se registró el pasado jueves y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 29, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
detenidas monterrico
Foto: detenidas por asaltar a una estudiante.
Según lo que se pudo conocer por fuentes oficiales, una adolescente de 13 años fue interceptada en las inmediaciones de un colegio secundario ubicado en el barrio San Ignacio de la localidad tabacalera pasado el mediodía de la mencionada jornada por dos mujeres de 18 y 16 años, quienes bajo amenazas con un arma blanca, le terminaron robando el teléfono celular a la joven, para darse a la fuga por las calles del sector.
La menor contactó con su madre y juntas realizaron la denuncia ante el personal policial, por lo que se iniciaron las tareas investigativas y mediante material fílmico y entrevistas con testigos del episodio, los uniformados llegaron a un inquilinato ubicado sobre la calle Rufino Arias.
Con las autorizaciones correspondientes, los efectivos del Grupo Operativo Motorizado ingresaron al domicilio, donde lograron demorar a las dos sindicadas, quienes intentaron escapar por una terraza.
Durante el procedimiento, se recuperó el teléfono celular sustraído, el cual fue reconocido por la víctima. Adicionalmente, se secuestró el cuchillo utilizado en el asalto, hallado en poder de la joven mayor de edad.
Ambas detenidas presentaban, aparentemente, signos de haber consumido estupefacientes y fueron trasladadas a la dependencia policial actuante, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial competente por los cargos de robo y secuestro de arma blanca.
image
