Pérdidas de líquidos cloacales durante meses, fue otra problemática que aquejó al sector.
Y como si todo esto fuera poco, una residente relató que convive con inconvenientes de agua estancada en su casa y que cada vez que llueve su residencia se inunda, realidad que se replicaría en los domicilios aledaños.
Embed – Vecinos de Los Huaicos viven con miedo de que se les inunden las casas
El principal problema es el desborde de cañerías de agua detrás de las casas, lo que provoca que tengan un arroyo propio en sus patios.
image
Denunció que los arreglos realizados no fueron eficaces y el problema del agua persiste en los patios de las casas. Existe preocupación por la temporada de lluvias, ya que temen que la situación empeore y el agua entre en las casas, causando daños a sus pertenencias.
image
Enfatizó en que sienten que el municipio no les da respuesta y que están abandonados, ya que el problema viene de años y los arreglos realizados no han sido contundentes.
image
“Lo que más tememos los vecinos es que se entre el agua a las casas. Muchos han perdido colchones, muebles, ropa y la situación no está como para perder cosas. De a poco vamos aprendiendo, estamos llenando bolsas con tierra para hacer una barrera, son soluciones que tenemos que estar planeando de último momento, porque sabemos que de acá no nos podemos ir”, expresó la residente.
image
