En la mañana de este lunes se concretó una protesta en la sede de calle Lavalle del Colegio de Enfermeros de Jujuy.
Un grupo de enfermeros colegiados denunció malversación de fondos, apuntando contra la gestión actual, exigiendo la renuncia de la comisión directiva y la realización de una asamblea extraordinaria.
image
María Medrano y Carlos Flores, profesionales presentes en la manifestación, señalaron que se sienten frustrados y desilusionados porque no se sienten representados por la dirigencia actual acusando falta de apoyo y trabas en trámites.
Señalaron que seguirán pasos administrativos y legales para remover a los dirigentes y llegar a la asamblea.
Enfatizaron en cobros excesivos e injustificados a enfermeros de otras provincias y a aquellos que regresan a Jujuy después de estudiar en otros lugares. Afirman además que el colegio no ofrece capacitación adecuada y que los cursos que imparten tienen costos elevados.
Los enfermeros exigimos respeto y transparencia en el manejo de los fondos del colegio. Están infringiendo la ley del colegio y no están cumpliendo con su deber de representación. Los enfermeros exigimos respeto y transparencia en el manejo de los fondos del colegio. Están infringiendo la ley del colegio y no están cumpliendo con su deber de representación.
image
Reclamo de enfermeros
image
image
image
image
