El Colegio que representa a los profesionales mantuvo una reunión con autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy.
Atilio Cachizumba, presidente del Colegio de Kinesiólogos de la provincia, se reunió con referentes de la obra social provincial (ISJ) para discutir la actualización de prestaciones y honorarios.
En diálogo con Radio 2 comentó que están gestionando la modificación de un contrato de prestación que tiene más de 25 años de vigencia, buscando actualizarlo debido a los avances en la labor terapéutica.
Según expuso el titular del organismo, se acordó una actualización que les pagaría el ISJ de 8.000 pesos por sesión (con coseguro incluido), pendiente de resolución formal para su publicación inminente (sería esta semana o la próxima).
Embed – Kinesiólogos negocian con el ISJ la actualización de prestaciones y honorarios
Explicó que existen diferencias con otras obras sociales donde el ISJ paga con un retraso de dos meses. Los representantes de la obra social justifican la lentitud en los aumentos argumentando el impacto económico general sobre el monto total facturado por el colegio.
A pesar de las negociaciones y la brecha en los tiempos de pago, Cachizumba destacó la buena predisposición general del Instituto para dialogar y llegar a acuerdos.
image
