Días atrás, luego de concretar protestas y hasta tomar la sede de UTA, choferes de Unión Bus consiguieron mejoras salariales: acordaron el pago con escala nacional.
Ahora, el reclamo es en la empresa Savio
Al igual que sus pares, este miércoles se manifestaron los choferes de la empresa Gral. Savio de Palpalá.
Cristian, delegado de UCRA y Fabio Aguilera, de UTA, dialogaron con Radio 2 sobre el conflicto suscitado en la compañía.
Dijeron directamente que la situación salarial en la empresa General Savio es drástica: los empleados solo recibieron 450.000 pesos, lo que representa menos del 30% del sueldo completo (estimado entre 1.200.000 y 1.300.000 pesos).
“El pago se realizó de forma parcial y desigual, afectando principalmente a empleados con cuentas en Banco Crédito y Banco Nación, mientras que algunos del Banco Macro recibieron los 450.000 pesos”, expusieron.
Marcaron que ya realizaron las denuncias y obtuvieron una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo para el 19 de febrero, lo cual se consideran un plazo excesivamente largo dada la urgencia.
La gerencia de la empresa se esconde y no da explicaciones; esta situación de pago incompleto es recurrente. La gerencia de la empresa se esconde y no da explicaciones; esta situación de pago incompleto es recurrente.
Enfatizaron en que la compañía opera líneas rentables, por lo que los empleados exigen saber dónde está el dinero recaudado.
La falta de pago está generando graves problemas personales a los empleados, incluyendo cortes de luz y dificultades para pagar alquileres. La falta de pago está generando graves problemas personales a los empleados, incluyendo cortes de luz y dificultades para pagar alquileres.
image
