Luego de conocerse la adquisición de la empresa EJESA a manos del grupo Edison Energía S.A., d iputados del Bloque Justicialista elevaron un proyecto de solicitud de informe sobre la venta de la misma, donde se insta a la SUSEPU (Superintendencia de Servicios Públicos), y Otras Concesiones, informen sobre dicha operación en el plazo de 15 días.
El proyecto solicita:
- Resulta imperativo conocer en detalle las condiciones en que se llevó a cabo dicha operación, el impacto que la misma podría generar en el servicio, así como la participación que mantiene la Provincia en la empresa concesionaria de la distribución de energía.
- La venta de acciones de EJESA genera repercusiones en distintos ámbitos, desde el control tarifario hasta la inversión en infraestructura eléctrica, y es responsabilidad del Estado garantizar que cualquier modificación en la estructura empresarial de la distribuidora no perjudique a los usuarios.
- También se hace necesario analizar el impacto que esta venta pueda tener en la calidad del servicio eléctrico y en las tarifas que abonan los usuarios.
Legislatura.jpg
